Share to Facebook Seguir Twitter

Nuestros servicios de Estudios eléctricos son una valiosa herramienta para constructores, diseñadores y usuarios finales

 Estudios de cortocircuito

Basados en IEC, IEEE y ANSI los análisis de cortocircuito tienen por finalidad determinar las capacidades de los equipos eléctricos de tal forma que se garantice su integridad ante la ocurrencia de fallas monofásicas, línea-línea y trifásicas. Nuestros resultados permiten determinar si las especificaciones de un sistema eléctricos son apropiadas aún después de que una red ha sido puesta en servicio.

Estudios de coordinación de protecciones

Los análisis de coordinación de protecciones permiten identificar los ajustes óptimos de las protecciones eléctricas de alta, media o baja tensión que garanticen una operación ordenada y confiable en caso de falla interna o externa. Estos análisis comúnmente incluyen análisis de protecciones de sobrecorriente, sub-sobre tensión, sub-sobre frecuencia y protección diferencial. Para casos más específicos pueden incluir ajustes de protección por distancia (líneas), ajustes por diferenciales en motores, ajustes por protecciones térmicas o sobrecargas.

Estudio de flujo de carga estándar

Los estudios de flujo de carga permiten identificar o prever el comportamiento de las tensiones, corrientes,, potencias y factor de potencia en redes eléctricas. Estos análisis, normalmente se realizan para industria pesada, petróleos, sistemas de distribución y de generación en donde se requiere calcular las pérdidas en un sistema eléctrico, determinar las tensiones eléctricas en distintos puntos, definir la capacidad de los sistemas de generación o transformación y el diseño de bancos de condensadores para compensación reactiva. Adicionalmente se incluyen los análisis en distintos escenarios de operación que sin esta herramienta sería impráctico desde el punto de vista técnico y económico.

Estudios de flujo de carga armónico

Este análisis es complementario al análisis de flujo de carga estándar y permite identificar el comportamiento de una red eléctrica en presencia de cargas no lineales como UPS, variadores de velocidad, bancos de condensadores,y otras cargas que pueden causar el aumento de las distorsiones armónicas en tensión o corriente. Este análisis brinda la posibilidad de diseñar y probar soluciones de calidad de energía para el control de distorsiones armónicas en redes industriales y comerciales.

Estudios de Arco Eléctrico

Este análisis le permite determinar las características de los elementos de protección personales e individuales que se requieren para la protección de las personas además de conocer como varía el riesgo de sufrir lesiones en caso de un arco eléctrico bajo distintos escenarios de operación.

Este análisis adicionalmente entrega las etiquetas de arco eléctrico requeridas por NFPA 70E y RETIE para la identificación de las instalaciones.

Nuestro equipo de profesionales le brindará la información complementaria que requiera a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o bien a través de nuestros canales de atención.